Eau de Toilette, Qué es y cómo impacta tu fragancia

Pocas veces como consumidores de perfume nos fijamos en la clasificación de la fragancia que estamos comprando, o a veces no entendemos porque un perfume es más costoso que otro. 

Blog_Lperfum_EauToilette

En este artículo solo nos vamos a centrar en la composición química de un perfume para evaluar como este factor incide en la durabilidad e intensidad de un aroma.

Un perfume por lo general está compuesto por alcohol cosmético inoloro y esencia pura, esta esencia es la formula secreta que contiene el aroma que nos atrae y esperamos percibir en nuestra piel. La esencia pura no está creada para aplicarse directamente en la piel, eso genera efecto rojizo, ardor y picazón, de hecho el máximo de concentración que resiste nuestra piel de esencia es el 30% de la capacidad del envase, es decir si el envase contiene 100ml en esencia pura solo podrá contener 30ml. 

Veamos las diferencias entre productos al variar la cantidad de esencia pura que puede contener una fragancia: 

BlogLperfum_EauToilette

 

Splash >> 1-3% de esencia pura

Es el primer nivel de una fragancia, suele ser el producto más económico de la línea de fragancias, tiene baja duración en la piel por lo que debemos reforzar su aplicación al menos 3 veces al día. 

Colonia>> 4% de esencia pura

Así es, las famosas colonias como a veces llamamos a nuestros perfumes tienen baja concentración de esencia, lo que hace que la perduración y potencia del aroma no sea muy alta; así que si eres de pH poco afín a aromas suaves no debes comprar este tipo de fragancia. 

Eau de Toilette (EDT)>> 5% a 15%

Y llegamos al EAU de Toilette o agua de tocador, la categoría que tiene la mayoría de las fragancias, son aromas que pueden perdurar entre 4- 6 horas sobre la piel y cuya fragancia será percibida con solo caminar.

Eau de Parfum (EDP)>>15% a  30%

El último nivel, el perfume más costoso  y menos ofertado en el mercado, es la fragancia más duradera y fuerte de todos los niveles, ideal para personas que tienden a tener inconvenientes de fijación o perduración. 

Estos productos no son excluyentes, puedes tener uno de cada uno en tu tocador, dependiendo de la ocasión, si percibes que no sueles mantener por mucho tiempo los aromas evalua los factores propios que afectan una fragancia