Qué afecta el aroma y durabilidad  de una fragancia

El aroma se adapta a varios factores de tu día a día que influyen tanto en las notas olfativas que componen tu perfume como en su durabilidad. Por ejemplo el Bleu de Chanel está compuesto de limón, bergamota, menta, lavanda, piña, sándalo y cedro, estas notas olerán en diferente intensidad en el transcurso de la aplicación, y no todos los días olerá igual, un día podrá oler más fresca y otro día notarás más el aroma a sándalo. 


¿Qué factores afectan la fragancia?


Factores propios, como tu tono de piel, las personas de piel morena tienen mayor fijación y durabilidad que las personas blancas; hidratación y humectación, hay que preparar la piel para recibir el perfume, si tu piel tiende a ser seca el perfume se irá más rápido; tu estado de ánimo, si eres de una personalidad fuerte y activa vas a consumir más pronto el aroma, así que tendrás que reforzarlo al menos 2 veces al día. 

Blog_Lperfum_que-afecta-tu-fragancia-oficina

Factores externos, el lugar; si tu lugar de trabajo es dentro de una oficina la fragancia perdurará más porque estas en un espacio cerrado; si estas en la calle, en movimiento durará menos. Clima, los climas calurosos evaporan más rápido el aroma porque la temperatura de tu cuerpo sube, caso contrario con climas más fríos. 


Otras variables, también muy importantes para el buen uso de tu perfume: fumar inevitablemente va a apagar tu aroma; NUNCA frotes el perfume entre las zonas calientes del cuerpo, debe estar líquido para poder ser absorbido por la piel y la humectación, es fundamental antes de la aplicación, usar crema refuerza el mantenimiento del aroma sobre la piel. 

La combinación de estos factores alterarán las notas de tu aroma, en la medida que se consuma más rápido o perdure, tu estilo de vida y cambios de humor harán que tu fragancia cambie durante el día.